Comentarios sobre Heavenly Ever After / Hasta que el cielo nos reúna
Tenía dudas sobre si mencionar spoilers, pero decidí mencionar lo más importante para mí. No quiero diseccionar ESA parte de la trama, ya que es una de las sorpresas, en caso alguien me esté leyendo y no lo haya visto todavía.
Una trama que llama la atención: una mujer de 80 años se reencuentra con su esposo en el cielo, pero él está en su versión joven.
¿Y ahora?
¿Qué se hace en el cielo?
Fue muy interesante ver el sistema después de fallecer; desde un ángel de la muerte que te busca para llevarte al metro del más allá y que sólo allí es que sabes si vas al infierno: primera parada o al cielo: segunda parada.
La parada al infierno es escalofriante porque son como hilos invisibles que te arrastran desde dentro del metro hacia al vacío de afuera, ya que solo se ve negro, entonces empiezan los gritos de terror y el miedo te paraliza.
La tranquila y pacífica parada al cielo nos lleva a una fila donde hay trabajadores vestidos de blanco que te dan la bienvenida y te piden que dejes todas tus pertenencias antes de avanzar a una especie de sección de atención al cliente donde te preguntan cómo quieres verte: cómo estás actualmente o tu versión joven. Después te preguntan si hay alguien con quien quieras reunirte.
Lo que más me gustó fue el humor y la comedia simple que había en cada capítulo, todo mezclado con expresiones y conversaciones sin palabras. Y aunque la mitad del capítulo era así, la otra era una historia simple, pero dolorosa con algún tipo de enseñanza.
Todo en el cielo tiene propósito, nada es casualidad. La guía para aprender, soltar, perdonar y avanzar está allí, solo que no la vemos, o quizá no la queremos ver.
Me hizo crearme miles de teorías en los últimos 4 capítulos: buenas, malas, de terror, dramáticas y siento que nos supieron manipular para no tener ningún tipo de certeza de cómo podría terminar.
Confieso que lloré en cada capítulo, sin excepción. Pero no de forma dramática, como haría en otros dramas como Move to heaven, estas eran unas lágrimas que se me escapaban cuando lograba comprender el verdadero trasfondo.
Todos lograron encontrarse, sanar sus heridas, reconocerlas y seguir adelante.
Amé que una de las tramas recurrentes fueran las mascotas, como llegan al cielo, como se adaptan, como aman, como cuidan. El trío de perritos callejeros me rompió el corazón mientras me hacía reír.
Ah, por supuesto, un aplauso a Sonya, nuestra gata favorita, que cada vez que aparecía nos dejaba más preguntas que respuestas, tan evasiva y críptica, propia de su naturaleza.
Siento que respondieron cada una de nuestras preguntas sutilmente.
Nuestro esposo fue una montaña rusa de emociones, pero el amor absoluto que sentía por su esposa fue innegable. Nos hizo reír, preocuparnos, nos asustó, nos elogió, nos hizo sonrojarnos, avergonzarnos, nos amó y nos soltó.
Una de las cosas favoritas es el énfasis en no aferrarse y soltar. Tal como él hizo con ella al final, ya que siempre la hacía sufrir o de alguna manera le traía desgracias a su vida.
Vive, vive sin mí.
Sigue adelante.
Nos reencontraremos después.
Uno de los actos de amor más grandes es el dejar ir.
Te dejo ir para que seas feliz,
te dejo ir para que vivas tu vida,
te dejo ir para que ames
y disfrutes
y rías
y llores.
Al final, parece ser que todos hemos sido, somos y seremos miles de veces. Un ciclo infinito donde experimentamos todo, desde lo mejor hasta lo peor, pero que siempre hay alguien esperándonos y escuchándonos.
Me pareció un drama hermoso, lindo. Lo recomiendo si estás buscando algo entre cómico y reflexivo.





Una serie hermosa de principio a fin.
ResponderBorrar