¿Por qué ¨The king: Eternal monarch¨ no me encantó?

 Este drama del 2020 es el favorito de muchos, incluso fue la entrada al mundo de los dramas para otros. Para unos es increíble, para otros no tanto. 

La sinopsis es sencilla: hay dos universos, los protagonistas se enamoran de alguien de ese otro universo. Hay una monarquía, política, juego de poderes, romance y algo de comedia. 

No vi este drama de forma continua, así que la confusión se hizo cada vez mayor mientras avanzaban los capítulos. Perdí el hilo muchas veces y no mentiré, se me hizo pesado. 

Por supuesto, tiene actores y escenarios de primera, visualmente es bella y para mí ha sido el mejor papel de Lee Min Ho hasta ahora. 

Pero... ¿Qué pasa con la historia que se volvió tan confusa?

En líneas generales se entiende: hay 2 universos.

En el del rey hay una monarquía (forma de gobierno en la que la jefatura del Estado reside en una persona, un rey/reina, por derecho y de forma hereditaria.)

Es decir, nuestro protagonista, Lee Gon, es el rey por nacimiento, es su derecho y su deber.

En el de la protagonista, Tae Eul (Kim Go Eun), es el que conocemos actualmente (los poderes se dividen, democracia, presidente elegido por el pueblo.). Ella es una policía tenaz. 

Desde el principio hay una intervención a través del espacio-tiempo que marca a nuestro protagonista y un elemento mágico para hacer uso de este.

Nuestros protagonistas estaban predestinados a conocerse, ¿verdad?

*

Considero que aquí se genera la confusión: hay una forma de pasar de un universo a otro y todo está relacionado, pero un pequeño cambio alterará el flujo del tiempo/acontecimientos. Lo que conocemos como ¨el efecto mariposa¨.

Entonces surgen miles de preguntas y dudas, mientras nos presentan los personajes, que son varios, en distintos universos. 

Y siguen apareciendo intermitentemente a lo largo del capítulo. 

Me preguntaba si ya lo había visto o no y de qué universo era. Creo que pude agarrar el hilo ya por el episodio diez. 

Hay crimen, misterio y muchos engaños. Cada personaje tiene un ¨yo¨ propio en cada universo, esto lo explican más adelante, ya que se trata de hacer un intercambio de personas entre universos, como los buenos y los malos. 

Algunos personajes simplemente no me gustaron. 

El malo es verdaderamente malo, quizá si no lo hubieran hecho tan villano, podría haberse redimido en cierto punto. El rey tuvo la oportunidad de acabarlo como en el capítulo nueve y lo dejó ir.

El policía que estaba enamorado de la protagonista, en realidad era de allá, pero no entendí su función ¨aquí¨. No llegué a entender su personaje, más que solo andar siempre molesto y confuso. Había potencial allí, no sabría decir de qué, pero sí de algo diferente. 

La primer ministro no me gustó para nada. ¿Era realmente mala o solo ambiciosa? ¿Acaso no es así el político común? Quizá es lo que se buscaba demostrar, hasta dónde puede llegar la sed de poder, tanto que estás dispuesto a pisotear tus principios. Y era una chica que venía de abajo, así que pudo haber tomado un rumbo diferente. Jamás me cayó bien ni pude admirar o comprender su personaje. La interpretación tampoco me gustó, se me hizo poco empática y plana. Entiendo lo de la mujer fría y calculadora, pero normalmente evocan un sentimiento en ti, ya sea admiración, fascinación, odio, desprecio, pero nada. No digo que la actriz sea mala, creo que este no era su tipo de papel. Quería transmitir como girlpower, pero para nada que ver. 

Entonces el plan del villano es intercambiar gente con sus doppelgängers en el otro universo, para así tener más control y súbditos, especialmente si les ofrece una vida nueva.

Podría resumirlo de esta forma: los que son de aquí, realmente son de allá, entonces algunos de allá, son de aquí.

Cuando el rey la busca y nos muestra que hay varios universos y en todos son diferentes... 

¿Hay distintas líneas de tiempo? 

¿Son el resultado de las posibilidades en nuestra vida?

Ese lugar en el medio de la nada, donde nada vive ni muere... ¿Es simplemente la nada?

¡Acabo de caer en cuenta que luego de escribir esto POR FIN ENTENDÍ EL DRAMA, JÁ!

El romance, la química y algunos personajes me encantaron. Hay escenas memorables y he de admitir que quizá no haberlo visto seguido me afectó, pero pasé bastante tiempo confundida. 

No estoy diciendo que el drama es malo, solo no de mis favoritos.

Debí verlo con esto en mano, jeje. 



Comentarios